Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

Tarea 7. Análisis cinematográfico.

Imagen
   1. Ficha técnica y artística de la película. • Título original: Some like it hot. • Año: 1959. • Duración: 120 min. • País: Estados Unidos. • Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond. • Fotografía: Charles Lang. • Música: Adolph Deutsch. • Reparto: Marilyn Monroe (Sugar), Tony Curtis (Joe/ Josephine), Jack Lemmon (Jerry/ Daphne), George Raft (Spats Colombo), Pat O'Brien (Det. Mulligan), Joe E. Brown (Osgood Fielding III), Nehemiah Persoff (Little Bonaparte), Joan Shawlee (Sweet Sue). • Productora: United Artists, Ashton Productions, The Mirisch Corporation. • Género: comedia, años 20, mafia, remake, película de culto. 2. Sinopsis. Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del gr

Tarea 6. Análisis cinematográfico.

Imagen
 1. Ficha técnica y artística de la película. • Título original: The great dictator. • Año: 1940. • Duración: 125 min. • País: Estados Unidos. • Guión: Charles Chaplin. • Fotografía: Karl Struss, Roland Totheroh. • Música: Charles Chaplin, Meredith Wilson. • Reparto: Charles Chaplin (barbero judío y dictador de Tomania), Paulette Goddard (Hannah), Jack Oakie (Benzino Napaloni y dictador de bacteria), Reginald Gardiner ( Schultz), Billy Gilbert (Herring), Maurice Moscovich (señor Jaeckel), Emma Dunn (señora Jaeckel) y Bernard Gorcey (señor Mann) • Productora: Charles Chaplin Film Corporation, United Artists y Charles Chaplin Studios. • Género: Comedia dramática, sátira. 2. Sinopsis. Emocionante alegato antifascista firmado por Charles Chaplin. Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país 3. Análisis argumental. • Estructura: cronológica o lineal (Plan narrativo Aristotélico

Tarea 5. Análisis de un cartel publicitario (Heineken)

  Lectura denotativa. Se trata de un anuncio de una marca de cerveza, Heineken.  Para empezar, observamos su composición. El centro de interés es el piloto, la línea de fuerza es su mirada, ya que lleva la vista hacia abajo, donde se encuentra el imagotipo y su brazo extendido, que lleva las miradas hacia la derecha y acaban en el círculo que se encuentra en la esquina superior derecha. Hay perspectiva, pues la imagen está vista desde abajo. Contiene un esquema compositivo en cuña, muestra equilibrio, realismo y distorsión en el fondo, pues se encuentra desenfocado. Se trata de un formato vertical y rectangular. El elemento con mayor peso es la persona representada, pues es lo más grande y cercano en la imagen.  En cuanto a fondo y figura, la figura es el señor y el fondo, como se ha mencionado antes, todo lo de detrás que se encuentra desenfocado. Comentando el color, son colores naturalistas, pero resalta el blanco por encima del resto, lo que le agrega a la imagen serenidad y elegan

Tarea 4. Análisis cinematográfico.

Imagen
  1. Ficha técnica y artística de la película. • Título original: The godfather • Año: 1972 • Duración: 175 min. • País: Estados Unidos • Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo • Fotografía: Gordon Willis  • Música: Nino Rota, Carmine Coppola  • Reparto: Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), Robert de Niro (Vito Corleone), Diane Keaton (Key Adams), James Caan (Sonny Corleone), Talia Shire ( Connie Corleone), John Cazale (Fredo Corleone), Richard S. Castellano (Peter Clemenza), Abe Vigoda (Salvatore Tessio). • Productora: Paramount Pictures, Alfran Productions • Género: Gangsters, drama 2. Sinopsis . Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quieren saber nada de los negocios sucios de su padre. 3. Análisis argumental. • Estructura: Introducción, nudo, desenlace. • Puntos de giro: 1) Corleone vs Woltz, 2) Sollozzo/

Tarea 3. Análisis cinematográfico.

Imagen